Filtros de KDF-85 Residenciales y Comerciales

 

La función del filtro de KDF-85 es la de remover del agua hierro, ácido sulfhídrico (olor a huevo podrido) y metales pesados, como el mercurio, plomo, cromo, etc. Y además, es un germicida. El KDF es una aleación de cobre con zinc.

 

El hierro causa incrustaciones en tubería, válvulas, equipos de tratamiento de agua (suavizadores p. ej.) y otros equipos que usen agua; esto hace que estas cosas no funcionen de forma adecuada. Además, cuando se precipitan, puede colorear el agua de rojo y manchar. El hierro puede formar junto con ciertas bacterias una lama rojiza que tapa tuberías y da mala apariencia. Y en el caso del ácido sulfhídrico, este gas produce un olor semejante a huevo podrido, y en cantidades mayores es corrosivo y venenoso.

 

En cuanto a los metales pesados en el agua, estos implican efectos más serios en el consumo humano o animal, ya que pueden gravemente afectar la salud. El plomo se acumula en la sangre y causa trastornos en niños y bebes. Una forma del cromo causa cáncer. El mercurio es altamente tóxico. Etc.

 

Este tipo de filtro hace su función de cuatro formas: 1) oxida el hierro y el ácido sulfhídrico disueltos y luego éstos se precipitan. Para este tipo de filtro no se usan regenerantes. 2) Retiene por adhesión a su estructura a los metales pesados. 3) Este filtro tiene capacidad de filtración mecánica de los precipitados (suspendidos) de hasta 15 micrómetros. Aunque no es precisamente para este uso. Y 4) controla microorganismos de 2 formas; la primera, mediante el proceso de oxidación reducción, en donde se crea un campo electrolítico adverso a los microorganismos; y la segunda, formando radicales hidroxilos y peróxidos que intervienen en el funcionamiento vital de éstos.

 

Para hacer su función el filtro de KDF-85 requiere un flujo pico (en usos no críticos) no mayor a 30 gpm/pie de área transversal del tanque o recipiente que lo aloja. Siendo el flujo óptimo de 15 gpm/pie. El retrolavado debe ser de 30 gpm/pie. Y la cama debe tener una profundidad mínima de 38cm (15").

 

Los Filtros de KDF-85 residenciales-comerciales son paquetes listos para ser armados e instalados y constan de un tanque de fibra de vidrio, una válvula de montaje superior que puede ser automática o manual, un distribuidor y colector interno, y KDF-85 (incluyendo grava).

 

Filtro KDF