Lámparas Ultravioleta

La desinfección de agua por radiación ultravioleta (U.V.) es un procedimiento físico, que no altera la composición química, ni el sabor ni el olor del agua. La seguridad de la desinfección U.V. está probada científicamente y constituye una alternativa segura, eficaz, económica y ecológica frente a otros métodos de desinfección del agua, como por ejemplo la cloración.

 

La radiación U.V. constituye una de las franjas del espectro electromagnético y posee mayor energía que la luz visible.

 

La irradiación de los gérmenes presentes en el agua con rayos U.V. provoca una serie de daños en su molécula de ADN, que impiden la división celular y causan su muerte.

 

La luz ultravioleta, a la onda germicida de 253.7 nanómetros, altera el material genético (DNA) en las células para que los microbios, virus, mojo, alga y otros microorganismos no puedan reproducirse. Los microorganismos están considerados muertos y se les elimina el riesgo de enfermedad.

 

La principal aplicación de los equipos U.V. es la desinfección de agua. Cualquier industria que utilice agua en su proceso industrial es susceptible de usar estos equipos.

 

Los esterilizadores U.V están compuestos por:

  • Cámara de Irradiación
  • Tubo de cuarzo
  • Lámpara germicida

 

Nuestra amplia gama de caudales y la gran versatilidad de los equipos, que pueden ser montados en línea o en paralelo, vertical u horizontalmente, equipos compactos o modulares, hacen muy fácil su incorporación y montaje en cualquier tipo de industria.

 

Ventajas:

 

A diferencia del cloro y el ozono, el UV no genera subproductos de desinfección como trihalometanos (THM) y bromato, que son considerados cancerígenos.

 

  • El UV no altera el sabor, olor, color y pH del agua.
  • El UV no requiere la adición de productos químicos.
  • El UV es un equipo compacto, fácil de instalar y casi no requiere mantenimiento.
  • Provee desinfección sin el uso de químicos.
  • Reduce bacteria, virus y protozoa en un 99.99%
  • Fácil de operar y mantener

 

Lámpara Ultra Violeta en el Tratamiento de Agua

 

Las aplicaciones a las que están destinadas nuestros equipos se enumeran a continuación:

 

Aplicaciones

  1. Agua de pozo.
  2. Agua superficial.
  3. Agua municipal.
  4. Procesamiento de alimentos.
  5. Hospitales.
  6. Farmacéuticos.
  7. Hoteles.
  8. Embotelladoras de agua.

 

Tratamiento de aguas sanitarias o aguas residuales con carga biológica. Elimina cualquier tipo de problema sanitario o biológico que el efluente pudiese originar como la propagación de la legionella. Combinado con otros tratamientos supone una operación eficaz de desinfección y adecuación de un efluente sanitario o industrial.

 

Tratamientos terciarios de aguas residuales para riego. Mediante la radiación ultravioleta se reduce la carga biológica de efluentes industriales provenientes de una EDAR hasta límites admisibles para riego de jardines, reutilización de aguas para riego de campos de golf y agricultura en general lo cual favorece un aprovechamiento favorable de los recursos hídricos.

 

Tratamiento de agua potable. Nuestros equipos consiguen una rápida desinfección del agua de consumo sin necesidad de depósitos de mezcla ni del uso de otro tipo de desinfectantes químicos como el cloro. Este sistema posee una instalación sencilla y eficaz, a la vez que segura.

 

Lampara UV