Filtros de Carbón Activado

La función del filtro de carbón activado es la de remover contaminantes del agua por medio de adsorción. Los contaminantes que son removidos por el carbón activado son los siguientes:

 

Compuestos inorgánicos Compuestos orgánicos Estéticos
Cloro libre, Ozono e Iodo Benceno, Tolueno y TrihalometanosPesticidas como Atrazina,Clordano, Dinoseb, Endrin, Heptaclor, Lindano, Picloram,Simazina y Toxafeno. Color, Olor y sabor Espuma (sustancias activas al azul de metileno

 

Para hacer su función el filtro de carbón activado requiere un flujo pico (en usos no críticos) no mayor a 10 gpm/pie de área transversal del tanque o recipiente que lo aloja. Siendo el flujo óptimo de 5 gpm/pie. El flujo de retrolavado debe ser de 10 gpm/pie. El tiempo de contacto óptimo es de 5 minutos y la cama debe tener una profundidad mínima de 60cm (24").

 

Los Filtros de Carbón Activado residenciales-comerciales son paquetes listos para ser armados e instalados y constan de un tanque de fibra de vidrio, una válvula de montaje superior que puede ser automática o manual, un distribuidor y colector interno, y carbón activado (incluyendo grava).

Filtro Carbón Activado