El sol es una fuente ilimitada y limpia de energía. En la mayor parte de las regiones de México la insolación es muy abundante.
Aprovecharla es un reto y una responsabilidad ecológica que no podemos dejar pasar.
Es por esto que SOL GRANDE ofrece su línea de calentadores solar para agua de uso doméstico. Los cuales la ingeniería de tubos de vacío usan y aprovechan eficientemente la energía solar para calentar el agua y disminuir grandemente el consumo de gas en los hogares.
Los tubos de vacío son en vidrio borosilicato 3.3, diseñados para soportar las temperaturas que provienen del sol, su resistencia al granizo soporta hasta partículas de 25mm de diámetro, el diseño de alta tecnología permite que el calor entre por radiación pero impide su salida por conducción aprovechando la mayor parte de la energía sola.
Ideales para casas habitación, pequeños hoteles, casas de campo, etc. Se recomienda para los hogares que cuenten con un equipo presurizador o que tengan buena presión de la red de a
gua local y deseen disfrutar del confort de presión en la salida de agua caliente.
Dentro del termotanque se encuentra una espiral de cobre que funciona como intercambiador de calor entre el agua del termotanque y los tubos de vacío y el agua presurizada que va hacía la casa. Esta separación permite que el agua caliente que sale del sistema vaya con la presión del equipo presurizador o la red de agua local, sin afectar los tubos de vacío. Se cuenta con tres modelos 175, 225 y 280 litros de almacenamiento